Calibrar el Botón Home de un dispositivo iOS

 

Uno de los puntos más delicados de un iPhone es el botón “Home“, el botón central que se encuentra en la parte inferior del dispositivo. Es lógico qué éste botón se desajuste o acabe estropeando, ya que es el botón que más utilizamos; cuando salimos de una aplicación, al acceder a Siri o al centro multimedia, con el tiempo es el botón que más sufre.

Si has notado que este botón ya no responde como cuando tu dispositivo era nuevo y falla de vez en cuando al pulsarlo, realiza la siguiente acción:

  • Abrimos una aplicación de las que vienen por defecto en iOS como puede ser Contactos, Tiempo, Fotos, Calendario, etc.
  • Con dicha aplicación abierta, debemos pulsar el botón que hay en la parte superior del iPad (el que pone en modo reposo el dispositivo) hasta que nos salga la pantalla de apagado del dispositivo.
  • En ese momento y sin soltar el botón de la parte superior, pulsamos el botón Home de nuestro dispositivo hasta que vuelva a aparecer la aplicación que hemos utilizado al comienzo de éste tutoría o en su defecto el escritorio..

Tras este proceso, el botón Home debería estar perfectamente calibrado nuevamente.

Sí dicho botón sigue fallando, el problema será más peliagudo, ya que probablemente sea un fallo físico del botón y no nos quedara otra que llevar nuestro dispositivo a un servicio técnico para sustituir dicho botón, por lo menos éste botón se puede reparar, no ocurre lo mismo con el botón superior, si éste algún día deja de funcionar, tendremos que cambiar el dispositivo por otro.

Sí te falla en botón “Home” y de momento no puedes llevar tu dispositivo a reparar, existe una función en iOS que te permitirá seguir utilizando tu dispositivo, esta función es “AssistiveTouch“, opción que genera un botón virtual en la pantalla del dispositivo, él cual nos permite acceder a todas las funciones que habitualmente realizamos a través del botón físico, “Home“, lo que nos permitirá seguir utilizando nuestros dispositivos aunque dicho botón falle. Éste parámetro se activa desde “Ajustes/General/Accesibilidad/AssistiveTouch“.

 
Puedes aprender todo sobre iOS 7 con este libro:
Versión iBooks.

[app 814966878]

 

Versión ePub.

[app 768222195]

 

Share

Comments are closed.