Bloquear Whatsapp en caso de perdida o robo del dispositivo

Sí perdemos o nos roban nuestro dispositivo móvil, ademas de la perdida se suman otros factores que pueden llegar a ser realmente preocupantes. Lo más importante es siempre tener el dispositivo bloqueado con una clave de acceso, de esta forma nadie podrá acceder a su contenido, ni utilizar y manipular las aplicaciones. Sí el dispositivo no estaba protegido cuando lo perdimos o nos fue robado tendremos grabes problemas.

Aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, podrán ser utilizadas aunque denunciemos el robo a nuestra compañía telefónica y ésta proceda a bloquear el terminal mediante el código IMEI.

Es caso de perdida o robo, lo primero es contactar con nuestra compañía telefónica y pedirles que bloqueen la tarjeta SIM. El siguiente paso es solicitar una nueva tarjeta SIM de nuestro número de teléfono, desde el nuevo teléfono y con la nueva SIM podremos volver a configurar Whatsapp. Es la forma más rápida de desactivar WhatsApp en el teléfono robado. Sólo se puede activar una cuenta WhatsApp con un número en un dispositivo a la vez.

Aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada y el servicio del teléfono suspendido, se puede usar WhatsApp con una conexión Wi-Fi.

Sí de momento no vamos a comprar un nuevo móvil, lo mejor es desactivar nuestra cuenta de Whatsapp, para ello deberemos enviar un correo electrónico con el número de teléfono en el formato internacional completo a:
support@whatsapp.com

Detalles importantes sobre las cuentas desactivadas:

  • Cuando tu cuenta está desactivada, no significa que ha sido borrada.

Mientras está desactivada:

  • Tu nombre todavía sale en las listas Favoritos / Seleccionar contacto de tus contactos.
  • Tus contactos te pueden enviar mensajes que estarán pendientes durante un máximo de 30 días.
  • Si reactivas tu cuenta antes de que esté borrada, recibirás los mensajes pendientes en tu nuevo dispositivo y permanecerás en tus chats de grupo.
  • Si no reactivas una cuenta desactivada dentro de 30 días, se borrará por completo automáticamente.
  • Debido a que el historial de chats se almacena en el dispositivo, no se podrán recuperar los mensajes anteriores.

 

Puedes aprender todo sobre iOS 7 con este libro:

 

Versión iBooks.

iOS 7 (AppStore Link) iOS 7
Desarrollador:
Rated:
Precio: 1,49 € Enlace descarga

 

Versión ePub.

iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad (AppStore Link) iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share