Controles parentales en Mac OS X

 

Los controles parentales nos permiten limitar las características del sistema operativo para todos los usuarios que no sean administradores. Cada usuario de nuestro sistema operativo podrá tener una configurar independientemente. Ésta opción de configuración la encontramos en

Al entrar en esta pantalla de configuración lo primero que tenemos que hacer es seleccionar uno de los usuarios. Pulsamos el botón para activar los controles parentales, a partir de ahora podremos configurar diferentes elementos. Ésta opción de configuración la encontramos en “Preferencias del Sistema/Controles Parentales“.

Tendremos disponibles las siguientes solapas:

  • Aplicaciones – Desde aquí podemos activar el uso de un Finder siempre, especialmente indicado para niños o usuarios sin experiencia. También podemos limitar el uso de aplicaciones a solamente aquellas que marquemos, todas las demás necesitarán la contraseña de administrador para ser ejecutadas. Otra opción que podemos activar o desactivar es la que permite a los usuarios modificar el Dock. En el botón inferior “Registros…”, tendremos un registro completo de toda la actividad desarrollada por el usuario. Los sitios web que ha visitado, los sitios web a los que ha intentado acceder y han sido bloqueados, las aplicaciones que ha ejecutado, y los mensajes que ha recibido y enviado. Toda esta información la podremos visualizar por diferentes periodos de tiempo, desde un día hasta el periodo completo de tiempo.
  • Internet – Desde aquí controlaremos el acceso a Internet. Disponemos de tres opciones diferentes; permitir el acceso a todas las páginas web sin ninguna restricción; intentar limitar el acceso a páginas para adultos. Debido a la gran cantidad de páginas para adultos existentes esta va a ser una difícil tarea, podremos introducir manualmente todas aquellas páginas que serán bloqueadas; la tercera opción es la más restrictiva ya que nos permite seleccionar las páginas web que podrán ser visitadas, sólo aquellas que se encuentren en esta lista serán visualizadas, podemos añadir tantas páginas como consideremos oportuno.
  • Personas – Esta pestaña nos permite gestionar los diferentes medios de comunicación con otros usuarios. Se puede bloquear al usuario para impedirle participar en juegos multijugador de Game Center, se le puede denegar añadir nuevos amigos de Game Center, podemos limitar el uso de Mail y Mensajes a los usuarios seleccionados en una lista. También disponemos de una opción con la cual recibiremos en un correo determinado las solicitudes de todos aquellos mensajes que el usuario intenta intercambiar con otros contactos que no figuran en la lista de contactos permitidos.
  • Tiempo – Esta es una magnífica herramienta con la que podremos limitar el uso del ordenador especialmente a los niños. Podemos limitar el uso a solamente días entre semana y a un período determinado de tiempo al día. También podemos limitar solamente el uso a los fines de semana y a un período determinado de tiempo al día. Otra opción que disponemos es la de impedir el uso del ordenador en determinadas horas del día, por ejemplo en las horas de sueño, podemos bloquear el ordenador por ejemplo desde las nueve de la noche hasta las siete de la mañana. Disponemos de dos periodos de bloqueo, uno desde el domingo hasta el jueves, y el otro para el viernes y el sábado.
  • Otros – Aquí podremos controlar diferentes opciones de bloqueo. Desactivar el uso del dictado; bloquear palabras mal sonantes del diccionario; limitar la posibilidad de añadir nuevas impresoras o cambiar su configuración a las ya existentes; impedir realizar grabaciones de CD o DVD a través del Finder; evitar el cambio de la contraseña del usuario.

 

Conoce todos los secretos de Mac OS X

 

Versión iBooks.

Aprende a manejar Mac OS X (AppStore Link) Aprende a manejar Mac OS X
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 

Versión ePub.

Mac OS X (AppStore Link) Mac OS X
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share