Diferentes opciones de arranque en Mac OS X

 

La forma normal de arrancar nuestro ordenador es pulsando el botón de arranque, esperar a que el sistema operativo sea cargado hasta que vemos aparecer la pantalla que nos permite seleccionar el usuario e introducir la contraseña, tras realizar estos pasos el sistema acabará de cargar las aplicaciones y herramientas en nuestro escritorio.

Esta es la opción más corriente y que prácticamente utilizaremos siempre para iniciar el ordenador, pero existen otro tipo de opciones que nos permiten inicializar el ordenador de diferentes formas, sobretodo si tenemos algún tipo de problema.

Combinación de teclas:

  • Tecla ALT – Si mantenemos pulsada la tecla ALT durante el inicio, se mostraran todos los Volúmenes de arranque. Esta opción es perfecta si disponemos de varios sistemas operativos en diferentes particiones de nuestro disco duro o en diferentes unidades de discos duros, ya sean internos o externos. Puede ser interesante crear una partición en nuestro disco duro actual o añadir un nuevo disco duro externo, e instalar en uno de ellos, por ejemplo una versión en desarrollo del futuro sistema operativo de Apple (Mavericks). Al arrancar nuestro ordenador podremos seleccionar cuál de los sistemas operativos será cargado.
  • Tecla Mayúsculas – Realizar un Arranque seguro (arranca en Modo seguro). Solo se inician los controladores esenciales para la carga del sistema.
  • Tecla C – Arrancar desde un soporte de arranque (DVD, CD, unidad USB, etc.). Útil si nuestro sistema operativo falla.
  • Tecla L – Iniciar en Modo de disco de destino FireWire.
  • Tecla N – Iniciar desde el servidor NetBoot. Iniciaremos el arranque desde una unidad de red si la tenemos configurada.
  • Tecla X – Forzar el inicio de Mac OS X (si hay volúmenes de arranque que no sean de Mac OS X).
  • Tecla D – Usar Apple Hardware Test.
  • Tecla CMD + R – Usar Recuperación (solo en OS X Lion o posterior).
  • Tecla CMD + V – Iniciar en Modo traza. Se mostrara en pantalla todo el proceso de arranque al detalle, línea a línea. Ideal para comprobar dónde falla la carga de nuestro sistema en caso de que este de algún error.
  • Tecla CMD + S – Iniciar en Modo de usuario único. Útil para realizar tareas exclusivas del usuario.
  • Tecla CMD + ALT + P + R – Restablecer NVRAM / parámetro RAM. Útil para solucionar algún problema a raíz de la actualización del firmware, o en el cambio de algún componente del hardware de nuestro equipo.

 

Conoce todos los secretos de Mac OS X

Versión iBooks.

Aprende a manejar Mac OS X (AppStore Link) Aprende a manejar Mac OS X
Desarrollador:

Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

Versión ePub.

Mac OS X (AppStore Link) Mac OS X
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share