Conocer más a cerca de los servicios de localización en iOS

 

La localización permite a las aplicaciones conocer nuestra posición real a través del GPS, una opción muy útil si por ejemplo utilizamos una aplicación de mapas para saber en qué posición estamos, también se utiliza para guardar nuestra posición cuando realizamos una fotografía, otras aplicaciones como AroundMe lo utilizan para mostrarnos una serie de comercios y servicios que se encuentran alrededor de nuestra posición. Hay infinidad de aplicaciones que utilizan nuestra posición para ayudarnos a encontrar aquello que buscamos o indicar nuestra posición a otros usuarios, entre otras muchas posibilidades.

Esta opción, la podemos activar o desactivar desde los ajustes del sistema, la encontraremos en “Ajustes/Privacidad/Localización“.

Cómo nos indica esta propia pantalla, los servicios de localización utilizan el GPS, las antenas de telefonía móvil y las redes Wi-Fi para determinar nuestra ubicación aproximada.

En cualquier momento podemos activar o desactivar la localización, pero cómo vemos en esta misma pantalla podemos activar o desactivar individualmente el uso de la localización para cada uno de los programas que tenemos instalados en nuestro dispositivo. De esta forma controlaremos qué aplicaciones queremos que utilicen nuestra localización y cuáles no.

Si nos desplazamos al final de la pantalla de configuración, vemos la información que nos indica mediante una flecha de colores, qué aplicación a utilizado recientemente los servicios de localización:

  • Violeta – Indica las aplicaciones que recientemente han utilizado la localización.
  • Gris – Aplicaciones que han utilizado la localización en las últimas 24 horas.
  • Contorno Violeta – Aplicaciones que utilizan una geocerca. Geocerca es un perímetro virtual qué algunas aplicaciones pueden utilizar para avisarnos cuando entramos dentro de ese perímetro o salimos. Muy útil por ejemplo para enviarnos recordatorios cuando llegamos o salimos de una posición que nosotros hayamos indicado.

En el apartado “Servicios del sistema” es importante activar la última opción que encontramos, “Icono barra de estado“, esto nos permitirá conocer en todo momento sí se está utilizando el servicio de localización, veremos aparecer una flecha inclinada en la barra superior de información de nuestro dispositivo.

En esta pantalla también contamos con otras opciones de configuración que son importantes tener en cuenta, podemos activar o desactivar cada una de ellas según la situación en la que nos encontremos.

Es muy recomendable desactivar la localización para “Diagnostico y uso” y los anuncios “iAd según ubicación“, esto mejorará nuestra privacidad. También es importante desactivar “Zona horaria“, si no viajamos muy a menudo, nos permitirá ahorrar algo de batería en nuestro dispositivo.

 

Puedes aprender todo sobre iOS 7 con este libro:

 

Versión iBooks.

iOS 7 (AppStore Link) iOS 7
Desarrollador:
Rated:
Precio: 1,49 € Enlace descarga

 

Versión ePub.

iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad (AppStore Link) iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad
Desarrollador:
Rated:
Precio: 0,49 € Enlace descarga

 



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share