Programar Alexa para encender y apagar dispositivos al amanecer y atardecer

Alexa nos permite controlar multitud de dispositivos a través de comandos de voz; enchufes, interruptores, bombillas, cerraduras, cámaras, e infinidad de otros dispositivos. Pero a parte de utilizar los comandos de voz, también es posible realizar acciones programadas; en tiempos determinados o cuando se produce un evento, como puede ser al amanecer, atardecer, llegar o salir de casa, entre otras opciones disponibles.

Vamos a configurar un evento el cual encienda una lampara cada día de la semana, cuando se produce el ocaso del Sol.

Pra realizar tal tarea debemos de ir a la aplicación Amazon alexa. Pulsamos sobre el icono “Más“, situado en la parte inferior derecha de la pantalla, seleccionamos “Rutinas“, y pulsamos sobre el circulo con signo más, situado en la parte superior derecha.

Seleccionamos la primera opción “Introduce un nombre para la rutina” y añadimos un nombre a esta rutina, por ejemplo, “Encender Lampara al atardecer“, pulsamos sobre “Siguiente“.

Ahora pulsamos sobre “Cuando” aquí veremos cuatro opciones, seleccionados “Horario“. De las tres siguientes opciones, elegimos “Anochecer“.

Con “Diferencia de tiempo“, nos permite seleccionar cuando se producira el evento, si justo cuando oscurece, o unos minutos antes o despues de producirse. En la parte inferior podemos seleccionar los días de la semana en los que se producira el evento, por defecto estan marcados todos, pulsando sobre ellos los desmarcamos, en la parte inmediatamente superior se mostrarán los días seleccionados, para evitar confusiones, sino sabemos que los circulos en blanco son los seleccionados, y los circulos negros, los desmarcados.

Una vez realizadas las correspondientes configuraciones, pulsamos sobre “siguiente“. Seleccionamos “Añadir acción“, seleccionamos “Dispositivos“, “Todos los dispositivos“, y buscamos el dispositivo que realizará la acción y pulsamos sobre él. Según las acciones que pueda realizar dicho dispositivo, veremos más o menos opciones de configuración. Si se trata de una bombilla o interruptor, disponemos de una opción de configuración, “Potencia“, la cual se puede seleccionar como activar o desactivar, sugún la acción que queremos que se realize. Una vez seleccionada una acción, pulsamos nuevamente sobre “Siguiente“, aquí solo nos queda pulsar en “Guardar“, para que nuestra nueva rutina quede guardada y lista para entrar en acción.

Ahora cada vez que oscurezca se activara la nueva rutina, encendiendo el dispositivo programado. Como cada día oscurece a una hora diferente, este evento no se puede programar con un horario fijo, nos va de maravilla utilizar las opciones, amanecer y atardecer para realizar este tipo de programaciones.

Share

Comments are closed.