Ejecutar con Python una función con determinados periodos de tiempo

Muchas veces utilizamos crontab para programar la ejecución de un determinado script de python en determinadas horas o fechas. Utilizando crontab, el periodo de tiempo más corto para lanzar un script es de un minuto, si necesitamos realizar procesos con periodos de tiempo más cortos debemos utilizar otras técnicas.

Existen multitud de formas para ejecutar un función que lance los procesos de nuestro script, unas más complejas y sofisticadas, otras más sencillas, que no dependen de funcionalidades ni complementos externos.

Este pequeño ejemplo de script de python, ejecuta una función cada 15 segundos:

import time

while True:
    funcion_a_ejecutar()
    time.sleep(15)
    print("Se Ejecuto!!!")

Este proceso crea un bucle infinito. Ejecuta la función “funcion_a_ejecutar()“, y seguidamente espera a que transcurran 15 segundos, e imprime por pantalla el mensaje “Se Ejecuto!!!“. Al ser un bucle infinito, ejecutara este mismo proceso continuamente.

Existen complementos que realizan tareas similares como pueden ser:

  • InterruptableLoop
  • threading
  • Scheduler

Entre otras muchas opciones disponibles con diferentes librerias de python. Hoy hemos propuesto el sistema más sencillo y sin la necesidad de librerias externas.



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Comments are closed.