Como escuchar Apple Music en un dispositivo Alexa

La música es la alegre sonrisa que endulza nuestro día a día. Hace unos años la forma tradicional para escuchar música era sintonizar una emisora de radio, o comprar en alguno de los formatos disponibles, según la época; vinilo, CD o casete de audio, nuestro grupo o solista preferido. Con la llegada de Internet y el desarrollo de tecnologías como el streaming, la tendencia actual para escuchar música es precisamente el uso del streaming.

Existen diferentes alternativas para poder escuchar millones de canciones en streaming; Apple Music, Amazon Music, Spotify, Pandora, Tidal o Soundcloud, por poner las más famosas y reconocidas.

Si tienes una cuenta en Apple Music, puedes pedirle a Alexa que ponga tu música favorita en tus dispositivos Alexa.

Para ello debes instalar la Skill de “Apple Music“. Una vez instalada debes configurar la skill para enlazarla con tu cuenta de Apple Music.

Una vez realizadas las acciones anteriores, ve a “Más / Configuración / Música“. Si Apple Music no te sale en la lista, pulsa en “Vincular servicio nuevo” y selecciona el servicio de Apple Music.

Para configurar el orden de los servicios predeterminados, pulsa sobre “Servicios predeterminados“. En la nueva pantalla selecciona el servicio que por defecto se iniciara en tu dispositivo al solicitar una canción o emisora de radio a Alexa.

El order actual es el que verás debajo de “Servicios predeterminados“.

También puedes decirle a Alexa con que servicio quieres que reproduzca una cación, pero el comando de voz es más largo, ejemplo: “Alexa pon una canción de Madonna en Apple Music“.



Si encuentras esta noticia interesante la puedes compartir en tus redes sociales, a tus seguidores les puede gustar. Utiliza los botones que tienes más abajo.

Share

Comments are closed.