Colorear imágenes con Inteligencia Artificial

Cada día se ve con más claridad que la Inteligencia Artificial acabara presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Es la nueva era de la industrialización.

La Inteligencia Artificial ya esta a nuestro alrededor, aunque no nos demos cuenta. Móviles, ordenadores, televisores o vehículos ya la utilizan, y cada vez más dispositivos se sumaran a esta nueva realidad.

Hace unos días Adobe presento el nuevo Photoshop, el cual ya incorpora un buen número de herramientas que hacen uso de la Inteligencia Artificial para el diseño y modificación de fotografías.

Esta misma semana Tesla, el fabricante número uno en vehículos eléctricos, a empezado a distribuir una versión beta de su famoso Autopilot, de momento solo para unos pocos usuarios, que llevara a esta marca a ser la primera en la conducción autónoma.

Todos los procesos ya comienzan a girar en torno a la Inteligencia Artificial, y la fotografía y su manipulación no podían quedar al margen.

Aunque es cierto que ya prácticamente no se imprimen en papel las fotografías, aun contamos en nuestros hogares con muchas de ellas en este formato. Incluso, en muchos casos, ya han sido digitalizadas y se encuentran en formato digital.

Imagen original, en blanco y negro, de la entrada del blog.

Hasta ahora, colorear una fotografía, requeria de un complejo proceso, y sobre todo, conocer bien los colores y herramientas que aplicábamos en tales procesos. Con la Inteligencia Artificial, el proceso de colorear una imagen se realiza de forma automática y en solo unos segundos.

Si tu intención es colorear esas viejas fotografías puedes utilizar el sitio web deepai.org. Tan solo tienes que seleccionar la imagen a colorear, el proceso es totalmente automático y gratuito, en unos segundos tendrás tu imagen coloreada.

Imagen original en blanco y negro.

Resultado al ser coloreada por la Inteligencia Artificial.

Puede que aun el resultado no sea del todo perfecto, pero en muy poco tiempo estas técnicas serán perfeccionadas cada vez más, logrando resultados aun más espectaculares.

Share

Comments are closed.